domingo, marzo 23, 2008

Sequía

Fotografía Mauricio Álvarez





El Otoño ha comenzado a despedir las hojas de los árboles
y los colores en las calles ya no son los mismos.
El verano abandona tenuemente el balcón de mi edificio
así como las lágrimas
después del dolor de haber perdido el amor de una vida.

El panorama tras el ventanal no es fácil
y mirar desde afuera hace que el corazón se me deshaga.
Mi escritura desobedece a mis dedos
y con tinta roja se voltea en el alma golpeada.

Río cuando voy a los lugares nuestros
y en silencio nos dijimos todo
y en grito nos dijimos nada.

Sin embargo, lloro porque sé:
que también lloras
y en secreto
esperas que del cielo
caiga hecha agua para romper la espeluznante sequía.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi corazón se encoge
al recordar
hoy todos son recuerdos del ayer
que vuelven del revés mi mundo
me tambalean el corazón
tan fuerte!
que no noto tu mirada buscándome
¿Sentirás tú lo mismo?
los corazones no están destinados a entenderse..
sino a golpearse con fuerza unos a otros

(se nota que acabo de improvisar, no? jajaja..esperando que te guste)

Un abrazo enorme!

Anónimo dijo...

See here or here

L Mery dijo...

este me gustó mucho...

aunque sospecho que a veces uno no quisiera encontrar esas fuentes de inspiración, pero ya...

un abrazo grande. L.

Víctor(H) dijo...

Estimada:

Hola!! En la actualización de esta semana, tenemos novedades;

Daniel Burman: "El trabajo con los actores es la película"

Dando inicio a nuestra sección de entrevistas, el equipo de Glauber conversó en exclusiva con el cineasta argentino Daniel Burman, en el marco de su paso por Santiago, mientras afina los últimos detalles de post-producción de "El nido vacío", su nueva película, que será estrenada el próximo 24 de abril en Argentina (y durante los próximos meses en Chile).

Los invitamos a ver un video con un resumen de la entrevista realizada hace un par de días, en donde Burman comparte algunos interesantes apuntes sobre su concepción del cine.

www.cine-glauber.blogspot.com


Un abrazo!


Equipo
Blog Glauber

uminuscula dijo...

y aqui aguardamos la primavera...
me vinieron bein tus comentarios en los corpusculos

tengo ganas de que hablemos...

cristian magne dijo...

la sequia es no tener una frescura de dia o de noche.
saludos y felicito la extencion de este escrito.

poesia siglo 21

Alex dijo...

Hola Ana María!

"El verano abandona tenuemente el balcón de mi edificio"

Ufff... intenso y hermoso tu poema, antes sentía eso del amor, ahora ando en otra.

saludos!

Anónimo dijo...

eres agua
y hay sequìa
algo no calza

gloria

monicalvarez dijo...

Hola Ana María:
Difícil momento para aquellos momentos en que se tremina un amor.Lo comprendo muy bien porque lo he vivido y por lo tanto me pongo en tu lugar.Las hojas de otoño igual se pueden convertir en tierra de hoja y servir de nutriente para otro amor.
Un abrazo

mauricio álvarez dijo...

Y, te gustó el regalín...

Besito.


Te quiero.
Promete no olvidarlo.

monicalvarez dijo...

Hola Ana María:
Tal como me lo pediste,te envío mi correo.

moni.alvarez@gmail.com

Saludos

CRISSOLO dijo...

hola, ana maría, me gusta más como se ve así como aparece ahora a la izquierda de esta ventanita, es mi opinión amiga, pero el acto de comunicar a veces va más allá que la preocupación de esos detalles.

saludos

samsa777 dijo...

El líquido imparable de la tristeza...

uminuscula dijo...

que hermoso, agua..

Anónimo dijo...

lloremos todos junto con el cielo

como dice milanes : " es mejor llorar que traicionarse "

que vengan mejores tiempos, todos mis cariños para usted señorita poeta ana :)

cariños =*