martes, octubre 09, 2007

Destino



No recuerdo que alguien nos haya presentado.
No.
Sé que el sol relucía en la blanca casa de adobe
aquella mañana,
transparente,
como es la mirada cuando las palabras
callan para dejarle camino al destino.
.
.
.
De entonces han pasado algunos años.
No muchos, algunos.
.
.
.
Hoy amanece,
y suave te levantas
para arropar mi silencio de escrituras,
que poco a poco, comprendes.
Me besas tibio
y con la manta de tus ojos, me abrazas
así como el cielo abraza a la luna
las noches en que cree que todo pudiera derrumbarse.
Incluso,
hasta el mismísimo destino.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente...
hermoso amiga

Thelma dijo...

Ana María!
tu mail me hizo regresar al blog,
leo este poema es sencillamente bello.
Dulce, suave como el colibrí que besa una flor por la tarde.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber más que te animó a escribir este texto, porque de verdad resulta muy conmovedor, muy contemplativo y muy honesto. A pesar de que la poeta habita en el, es como si lo estuviera mirando de afuera. Como una aspiración, una revelación o acaso como un sueño.

Un abrazo

Anónimo dijo...

" te besan tibio y eso ke nadie los presento " :O

mui lindo :)

i si ...
el destino ...

cariños =*

calili1961 dijo...

Hola:
Otra vez como siempre sucede enti inspirados y hermoso el poema.
carinos
RR

L Mery dijo...

a mi tambien me ENCANTO. Si me en-can-to. Es que en su brevedad me presento una imagen muy grande, un micromundo, el de ellos dos. Toda una historia. Todas sus vidas. Que se yo, es de esos relatos que llevan lejos. Un abrazo amiga. L.

Antonia Katz dijo...

Me volví loca o aquí había una canción a comentar?

Anónimo dijo...

Hola Antonia...no, no estabas loca...
fue un momento de locura de la amiga jjjj
ya sabes...licencias de la artista.

cristian magne dijo...

"Hoy amanece,
y suave te levantas
para arropar mi silencio de escrituras"
mi mas copioso deseo
un beso algun dia te visitare.

Ana María Vilchez dijo...

En general a todos les gustó el poema: Luna de siempre, Thelma que entre todas sus labores en México, se dió un tiempo para escribir, al calili que parece que anda en Europa... en fin gracias.

A la Antonia le respondí al mail, para revelar un misterio.

Metamorfósis, eso linda ocurre sólo con el amor.

L Mery, sabía que la lectura te transportaría.

Cristian, no entendí lo de los deseos.
De la visita, bienvenido.

uminuscula dijo...

besos tibios, no necesito más!

Tito Manfred dijo...

Hoy que no soy hombre sino amante, hoy que no vomito negro, hoy que sólo vomito flores y candelabros, una piedra diminuta me dijo algo así como que el Destino a veces abre las pepas de buen humor y nos regala accidentes en tonos rosa. Lo difícil viene ahora: convencerla a Ella de que no existe nada más obsceno que hablar de azar.

Besos,
FSJ.

P.D.: Bello, muy bello tu poema, pero eso ya lo sabías.

Anónimo dijo...

que bonito lo que estás escribiendo útlimamente!
abrazarse con amor (sea de la clase que sea) es muy importante para entender la vida, para poder llevar el día a día
Besos!!!

Zoroastro de las Mercedez dijo...

encuentro hermosos los versos "Hoy amanece,y suave te levantas para arropar mi silencio de escrituras,que poco a poco, comprendes" veo q otros ya han opinado lo q iva a decir yo de su lindo poema.

saludos

monicalvarez dijo...

Hola Ana Maria:
con la manta de tus ojos, es una hermosa metafora que permite reconocer la calidez y el abrigo que se siente frente a la mirada del que te ama.Eres afortunada y afortunado el que es inspirador de este poema.
Un abrazo

Eugenia Prado Bassi dijo...

querida ana maría,

Hoy amanece,
y suave te levantas
para arropar mi silencio de escrituras...
es bellísimo

He estado con tanta pega tanta que ni siquiera he dormido bien.

Pero te quería contar darinka me ha dicho que tu texto está quedando precioso, habrá sólo que esperar para ver los resultados... pero no tengo duda que quedará hermoso


un abrazo

cristian magne dijo...

mi mas copioso deseo (lluvia) es arropar mi silencio con escrituras.
perdon.
saludos

Antonia Katz dijo...

Publicaste alguna vez en tu blog "Sin tiempo" ¿? si no es así, tal vez podrías compartirlo con nosotros.

No te parece?

Así aprovechas de actualizar.

Un abrazo

Ana María Vilchez dijo...

Amiga "u": sólo necesita besos tibios?

Federico: cuando un hombre se convierte en amante puede incluso llegar a quebrar el silencio.

Atalina: sé que te dije que escribiría, pero a veces, las palabras me silencian.

zoroastro: bienvenido!!

Mónica: gracias por tu comentario y por volver a blog.

Eugenia: qué emosión lo que me cuentas, amiga.

Cristián: qué onda?

Anto: te hice caso amiga.

Elena dijo...

SUAVE, ESPACIAL Y/O ABISMAL A CUALQUIER SENTIDO.

UN BESO.