jueves, marzo 01, 2007

Cuando amar es lamentable




No pensé jamás que escucharía, alguna vez, decir que el amor es “lamentable” y busqué los antónimos para tratar de quitar el estigma que me deja esa sola palabra, pero a veces, es fácil profanar un sentimiento cuando la sublimidad es - apenas- una noche insomne que no se concreta.


No hay nadie que detenga


la oscuridad penetrando
por los cubículos
en la estación del tren
de nuestras ausencias,
y menos la luz del amor
que se acerca por los rieles
en la dimensión más lamentable
que oculta el poeta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooo, amar nunca ha sido ni será lamentable. Por favor, cuál es el rollo para que alquién pueda decir algo así!!
Hermosa tu foto y grandioso el poema.
Tkiero

Anónimo dijo...

Preciosa, no creo que "mi compadre" esté diciendo que amarte sea lamentable...o esto no es lo que parece?
Por fin en talkita el sábado, te llamo, bueno tú sabes...
Te extraño un cielo

Anónimo dijo...

Ana María, qué hermoso poema. Yo he creído, como quien te lo dijo, que muchas veces amar es lamentable.
Cada vez las fotos me gustan más.

Anónimo dijo...

Pués, el que os ame tendrá que hacerlo como sea, contra viento y marea, porque ese es el verdadero amor.
Bezotes.

Anónimo dijo...

Guapaaaa...te deseo mucha luz.
Besazos.

Anónimo dijo...

¿Cómo estás anita?... Dios quiera que todo esté saliendo bien.
Qué lindo este espacio tan tuyo. ¿Por qué escribes que el amor es lamentable?

Anónimo dijo...

Amiga,te leo, te escucho y siempre me provocas una cosa extraña que creo que te he dicho no sé describir...Lo comenté con mauricio estos días por mail y me dijo que le ocurría algo muy parecido y que sentía que las mejores fotos que ha hecho en su vida las ha hecho contigo. Yo no sé si estoy cometiendo una infidencia al decírtelo, porque tal vez no te lo haya dicho...pero ambas sabemos que el clima que ha existido en las seciones, al menos en las que yo he colaborado (jeje, en maquillaje y vestuario)es de otro mundo.
Me salió un poquito largo, pero bien. Bien por todo. Bien porque te tenemos de vuelta, como te dijo alguien por aquí mismo. Te necesitamos para que nos des todo aquello que un alma de la magnitud de la tuya puede dar.

Anónimo dijo...

No es que lamente amarte, es que tal vez lamentablemente no debe -pero puede y quiere - amarte más.
es un lamento...que ya es un acto de amor.

Anónimo dijo...

Gracias....

Gracias por lo que hiciste,
y lo que se te olvido.

Gracias por tus manos blancas,
por tus besos húmedos y tu lengua seca,
por el apacible lecho entre tus senos,
y tus palabras de aliento.

Gracias ,
gracias por lo que trajiste,
y lo que dejaste en mí.

A ti que pasaste de repente,
que viniste no anunciada,
como una brisa otoñal,
como las olas del mar,
como una lluvia junto al sol,
como un arco iris nocturno,
Gracias.

Gracias por mis brazos en tu cintura,
por mi nariz hundida encima de tu ombligo,
por los susurros lujuriosos,
por los encontrones calurosos,

Gracias por haber visto mi reflejo entre tus ojos.

Gracias por existir,
Gracias por intuir,
Gracias por vivir.

Eres lo mejor que tengo,
pero lo mas lejano.

Te quiero.

Anónimo dijo...

Comentario:

Tu Blog esta increiblemente
bellisimo,
esta impregnado de ti,
siempre me refugio
aqui.

Ana María Vilchez dijo...

Navegante, qué bueno que te refugias en mi blog...sobretodo que te inspires para escribirle a la mujer que amas. Espero se lo hayas hecho saber.

Anónimo dijo...

navegante, dichosa y agradecida aquella que te inspira...
supongo