Ve la entrevista a Maite Pizarro aquí:


... «Los poetas habitamos la palabra y sin duda esta joven la habita y la vive, tenemos la certeza, que estamos en presencia de un lenguaje y de una propuesta poética diferente, es tal vez aquí, donde será necesario profundizar en esta nueva expresión poética que propone Maite Pizarro, sin duda, su obra apelará a realizar un estudio más acabado de su propuesta lírica. Con este libro las cartas están echadas. Y de nuestra parte, la invitación formulada, desde aquí, de la Provincia para romper el mito de que Santiago es Chile.
...La expresión y contenido de estos textos poéticos de la autora, comulgan en este sentido, significado y significante de un código poético propio, que define su estilo con un sello y una esencia, únicos –forma y sustancia-. No dudamos, a Maite Pizarro Granada, el destino de la poesía le tiene deparado otro tiempo. Somos ingenuos ante su palabra, su verso y su misterio, su clandestinidad de vivir una terrenalidad que la sostiene para vivir. Su poesía es única, para dejarnos en la otra orilla, mientras ella atraviesa ese puente colgante que la conduce hacia un destino trascendente en la literatura chilena».
Marcela Albornoz Dachelet
.............
.............
.............
Maite, nuestros códigos secretos no trascienden la escritura ni cuando hablamos de poeta a poeta ni de amiga a amiga ni de mujer a mujer. La palabra tuya y mía- unida- ya es un poema.
Te quiero y tú lo sabes. Me quieres y lo sé.
Qué mejor!!
Este espacio sólo para ti.
Ana María Vilchez P.